lunes, 11 de febrero de 2013

¿Anaga, Reserva de la Biosfera Mundial...?



El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife continúa estudiando la iniciativa de declarar al Parque Rural de Anaga como Reserva Mundial de la Biosfera. En esta línea, recientemente se dio un paso más tras reunir a una representación de los vecinos del Distrito Anaga para informarles acerca de esta propuesta.


El alcalde de la ciudad, José Manuel Bermúdez, acompañado por el concejal responsable del Distrito Anaga, Fernando Ballesteros, y la edil de Medio Ambiente, Yuri Mas, asistieron a esta reunión y, junto a los técnicos del área de Medio Ambiente, explicaron a los residentes los detalles de esta iniciativa, que persigue que Anaga obtenga este título diferenciador y se ponga en valor todas las bondades que ostenta este parque rural.
A este encuentro informativo también acudió la consejera de Medio Ambiente del Cabildo Insular de Tenerife, Ana Lupe Mora, acompañada por el técnico del Parque Rural de Anaga.
Durante la misma, los vecinos pudieron conocer en mayor medida los detalles de la propuesta y solventar las dudas al respecto. Tanto el alcalde, como los concejales y la consejera mostraron su satisfacción al término de la reunión, ya que la mayor parte de los vecinos asistentes acogió con entusiasmo esta iniciativa.
Este encuentro forma parte del calendario de reuniones que mantienen los ayuntamientos implicados y el Cabildo insular con los residentes del Parque Rural de Anaga.

Noticia divulgada por www.diariodeavisos.com.

A continuación un poco de historia sobre el origen de Reserva de la biosfera mundial…

En 1971 la UNESCO empezó el proyecto "el hombre y la biosfera" ("Man and biosphere" en su denominación inglesa y comúnmente abreviado por su acrónimo "MAB"), que tenía como objetivo conciliar la mentalidad y el uso de los recursos naturales, esbozando el concepto actual de desarrollo sostenible. Como parte de ese proyecto se seleccionarían lugares geográficos representativos de los diferentes hábitats del planeta, abarcando tanto ecosistemas terrestres como marítimos. Estos lugares o áreas se conocen como reservas de la biosfera.
Estas reservas de la biosfera están reconocidas internacionalmente, aunque permanecen bajo la soberanía de sus respectivos países, y no están cubiertas ni protegidas por ningún tratado internacional. Se seleccionan por su interés científico, basándose en una serie de criterios que determinan si un espacio se incluye en el programa.

1 comentario:

  1. ¿Vecinos que acogieron con entusiasmo?.A que reunión asistió la persona que redactó esto

    ResponderEliminar