domingo, 3 de marzo de 2013










  
The North Face® Transgrancanaria 2013
El francés Sebastien Chaigneau, del equipo The North Face, se adjudicó, la Transgrancanaria 2013, ganándola por segunda vez consecutiva, pues ya se proclamó campeón en la pasada edición del 2012. Este titán, luchó contra viento y marea para conseguir la victoria, pues aparte de enfrentarse a la gran dureza y exigencia del recorrido, se enfrentó también a los elementos, al frio, a la niebla y a la lluvia. El galo, en una carrera épica, recorrió los 119 kilómetros del recorrido en 14 horas, 5 minutos y 53 segundos.
La segunda plaza fue para el vasco Oier Ibarbia, gran revelación de la prueba al demostrar una gran fortaleza, pues a pesar de perderse durante el recorrido, consiguió conquistar la segunda posición, con un tiempo total de 14 horas treinta minutos y 52 segundos.
El podio lo completó un impresionante Yeray Durán, del equipo Arista, con un tiempo de 15 horas 3 minutos 23 segundos. El grancanario, que fue cuarto en la pasada edición, demostró una gran progresión al ocupar el tercer cajón del podio, codeándose con la elite mundial en este tipo de pruebas reina, todo un orgullo para los canarios. Durán lo consiguió al entregar todo su cuerpo y alma en alcanzar esta gesta, echando toda la carne en el asador,  ya que debido a la dureza del trazado, estuvo varias horas bajo asistencia sanitaria, en la que le suministraron suero y permaneciendo en observación hasta su recuperación. Pero finalmente, su estado no reviste gravedad y podrá disfrutar de la entrega de trofeos, prevista para el día siguiente de la prueba, el domingo 3 de Marzo a partir de las 14:00h en la plaza de la música del auditorio Alfredo Kraus.
En la cabeza de competición femenina, una espectacular Nerea Martínez Urruzola se alzó en el primer puesto del podio con un tiempo de 17 horas, 16 minutos y 22 segundos, seguida por la isleña Esther Fernández González que llegó a tan solo 17 minutos de Nerea y de la primera posición. Y el tercer lugar fue para Denise Zimmermann.         
El sudafricano y gran favorito, Ryan Sandes, ganó la modalidad Advanced de 83 kilómetros, el segundo y tercer puesto fue, respectivamente, para Philipp Reiter y José David Lutzardo Barroso. En la categoría femenina los podios fueron para Yurena Castrillo, Lidia Gómez Ruiz y Sophie Grant, respectivamente.
 En la prueba de 42 Km, la Maratón, el primer podio fue para el polaco Marcin Swierc, imponiéndose, con un tiempo total de 2 horas 58 minutos y 53 segundos, a los canarios, Alexis Almeida Benítez en segundo lugar y Rafael Bethencourt Guimerá en tercer lugar. En el cuadro femenino, el primer puesto fue para Emelie Forsberg, el segundo para Nuria Domínguez Azpeleta y el tercero para Janelle Tarum.
En la Starter, de 24 kilómetros, el triunfo fue para Jonay Prieto Benitez con un tiempo de 1 hora 50 minutos 39 segundos, seguido respectivamente por Miguel Ángel Orcajo y Mario Vega Sánchez. Y en la categoría femenina el primer lugar se lo adjudicó Diana de la Rosa Jorge con un tiempo de 2 horas 14 minutos 1 segundo, llevándose el segundo y tercero, Raffaella Ciavola y Ana Belén Martín González.
En esta edición 2013 los corredores tuvieron que superar un 33% más de desnivel que en la edición de 2012, haciendo una carrera mucho más dura y exigente, en la que abandonaron casi un centenar de corredores, lo que ha sido reconocido por organizadores del Tour del Mont Blanc, dando la máxima puntuación a los fondistas. Además el recorrido se complico al aparecer lluvia, barro, niebla y en algunas zonas nieve, lo que finalmente provocó el abandono de reconocidos corredores a nivel mundial, como el portugués Carlos Sá y el argentino Gustavo Reyes. Fue en los 40 primeros kilómetros cuando esta dura prueba termino con las ilusiones y metas de un gran grupo de favoritos que optaban al podio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario