miércoles, 3 de abril de 2013

MARATHON DES SABLES






Mañana 4 de abril y hasta el 15 del mismo mes, se realizará la 28 edición de esta mítica carrera desértica por excelencia, una prueba de resistencia atravesando uno de los desiertos mas duros del mundo, alcanzando temperaturas de casi 50º, luchando contra la distancia de 244 km repartidas en seis etapas, con kilometrajes y dureza muy diferentes. Desde 30 km la primera etapa, 30, 40 hasta 80 km la etapa reina de la prueba, 40 y 20km. Esta prueba se desarrolla en el Sahara sud-Marroquí, desierto, arena, zonas de antiguos lagos secos, piedras, es lo que los corredores se encontrarán.



En esta carrera los propios participantes deberán cargar con todo el material necesario para las seis etapas establecidas por la organización, pudiendo abastecerse de agua en unos puntos establecidos por la dirección de carrera, es decir deben de cargar la comida y el material obligatorio para la carrera entera.

Esta carrera se ha convertido en una prueba de superación para deportistas, una carrera llena de aventura y mucho compañerismo, para muchos corredores es mas que una prueba, es un reto personal.

La última etapa de la carrera no es competitiva, que a penas con 8 km se ha convertido en una actividad solidaria, siendo para UNICEF los beneficios.

Con mas de 1000 corredores de mas de 40 países diferentes, franceses, británicos y estadounidenses los mas abundantes.

Todo empezó con Patrick Bauer en 1984 cuando decidió atravesar este desierto solo con lo que podía cargar, 35 kilos a sus espalda, lo realizó en 12 días, con 350 km por delante de el. Años después eran 23 valientes, luego 170, hasta la fecha de hoy con un total de mas de 13000 corredores que han participado en diferentes años.

Algunos datos de la prueba asombran como 400 personas en la organización, 100 voluntarios de los cuales 50 médicos, 120 vehículos, 120 000 litros de agua, 270 casetas de campañas…


No hay comentarios:

Publicar un comentario