martes, 16 de abril de 2013

TRAGEDIA EN LA MARATÓN DE BOSTON 2013




El maratón de Boston, el maratón más antiguo del mundo, se celebra cada año desde 1897, en la ciudad de Boston, en el estado de Massachusetts, es uno de los eventos deportivos más importantes de Estados Unidos y la carrera más importante del mundo. Suele celebrarse el tercer lunes de abril y forma parte de las cinco pruebas del World Marathon Majors, evento internacional que reúne los cinco maratones más importantes del mundo (Boston, Nueva York, Chicago, Berlín y Londres). En él participan miles de corredores, profesionales y aficionados, de todo tipo de nacionalidades del mundo entero. Además es un evento que congrega a un gran número de personas  que animan a los corredores a lo largo de las calles por donde pasan.
Pues en esta edición del año 2013, ayer lunes, a primera hora de la tarde, detonaron dos explosiones en el recorrido final, cerca de la línea de meta, cuando los participantes terminaban la carrera, y donde se reunieron miles de personas, entre personal de seguridad, familias con niños, reporteros, miembros de la organización, amigos, etc. Lo que provocó, de momento, 3 víctimas mortales, 140 heridos de los cuales muchos quedaron mutilados por la onda de choque producida por la explosión de los artefactos, maliciosamente colocados, la cual avanza a una velocidad superior a la del sonido, y 17 personas más en estado crítico. Dos murieron en la línea de meta y el tercero en la biblioteca JFK, donde se registró una tercera explosión. Esta tragedia coincidió con la celebración, en Boston, del DÍA DEL PATRIOTA.

                                                                         (foto de telefe noticias)
  
No entendemos como hay personas que mezclan la política, con este tipo de eventos deportivos, un momento en el que lo único que importa es pasarlo bien, conocer gente de todo tipo, de distintas nacionalidades, fomentando la unión y no el enfrentamiento, sin tener en cuenta que a este tipo de reuniones van personas de buen corazón, con sus familias, en donde les quieren enseñar buenos valores y lo último que desean es no regresar a casa o hacerlo de distinta forma a cómo empezó el día. No se dan cuenta que esta no es la forma, que la violencia solo engendra violencia, que hay que combatir el odio con amor, para ganar los corazones de los demás, pues si lo hacen al revés nunca llegarán a un entendimiento, entrando en un círculo vicioso de violencia, odio y rencor, cuando el camino es el amor, respeto y comprensión.

     
                (foto de abc.es)                                                                                           (foto de melty.es)




No hay comentarios:

Publicar un comentario